¿Para qué sirven las bases de datos?
Una base de datos es un conjunto de información que se liga de alguna forma y se encuentra catalogada para tener mejor acceso de la misma.
Inicialmente eran llevadas en registros por medio de fichas, y es por esto que existe una amplia variedad de fichas. Hoy en día es mediante servidores y computadores que se acumula la información y dichos datos se catalogan en forma ordenada y de fácil acceso por medio de un sistema que está definido como “SGBD” (sistema de gestión de base e datos), un software creado para tal fin.
Son muchas plataformas las creadas para este fin y muchos programas que logran leer y manejar este tipo de información, la cual con el tiempo se ha unificado en formatos compatibles.
¿Para qué sirven las bases de datos?
Las bases de datos son utilizadas en infinidad de circunstancias:
§ En los hospitales para catalogar medicamentos, y a los pacientes.
§ En la administración para catalogar los diferentes temas a tratar.
§ En el gobierno para catalogar los temas y obligaciones a resolver.
§ En la escuela para matricular a los alumnos
§ En el comercio para controlar la información.
Es muy utilizada por los administradores, quienes entre sus funciones tienen la de ordenar y catalogar al personal, las mercancías, los gastos, los ingresos, etc.
Por ello se encuentran en la eminente necesidad de catalogar los datos para que al ser buscados puedan ser encontrados en forma adecuada.
En los colegios, las bibliotecas se encuentran dotadas de bases de datos simples y sencillas, que permiten a los alumnos y maestros encontrar la información deseada en forma rápida y precisa.
En el comercio, los comerciantes ingresan en una base de datos las entradas y salidas para que en base a esos datos el contador o administrador, resuelva al momento de responder por las obligaciones.
|
martes, 20 de mayo de 2014
APLICACIÓN ENTRE LAS RELACIONES
ÁLGEBRA RELACIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario